El tenista suizo Roger Federer superó la sorpresa del primer set para imponerse al ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4, en la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), y llevarse su primer trofeo de la temporada 2013.

A sus 31 años, Federer ha ganado el torneo alemán seis veces, y suma 77 en toda su carrera. Era su segunda final del año, tras la que perdió en el Masters 1000 de Roma contra Rafael Nadal.

El número 3 del mundo tuvo que pelear más de dos horas para preservar su invencibilidad en 15 partidos contra Youzhny, número 29 del circuito ATP.

“Mikhail ha hecho un buen torneo, por eso estoy especialmente contento de haber ganado”, comentó Federer en el court central.

“He tenido que pelear duro para mantenerme en liza en el segundo set. He hecho un buen servicio (con 12 aces), y eso me ha salvado hoy”, añadió.

Federer dejó escapar cinco bolas de break en la primera manga, cuatro de ellas en el primer juego, y perdió el tie-break en una subida a la red del ruso, que al cabo de casi una hora de juego tomaba el mando del partido.

En el segundo set el ex número 1 mundial mantuvo el pulso a su rival, que siguió haciendo un gran partido hasta que perdió el servicio a causa de una doble falta en el octavo juego (5-3 para Federer).

A partir de ahí, el suizo igualó el encuentro a un set, y en el tercero y último le rompió el servicio a Youzhny en el séptimo juego, para concluir la final llevándose un juego en blanco.

Tras ser eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final de Roland Garros, Federer inicia bien la preparación en hierba para Wimbledon, donde defenderá este año su título.