Patricio Cabrera, el joven raidista chileno oriundo de Coyhaique, cuenta las horas para el estreno de su participación en el “Desafío Ruta 40”, certamen que se desarrollará entre el 16 y el 22 de junio en Argentina y que será válido como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.

La joven promesa nacional arribó al país transandino con gran ilusión, confiando en que servirá para tomar experiencia con miras al Rally Dakar 2014.

“Esta carrera será mi segundo Dakar Series, por lo que estoy más tranquilo y confiado en mis capacidades, pero no puedo desconocer cierta ansiedad y ganas de empezar, pues me he preparado mucho para esta competencia”, indicó el “Chomba”, uno de los 11 raidistas chilenos de la prueba.

Sobre las dificultades que encontrará en el certamen, Cabrera precisó que “lo más complejo será estar preparado para los diferentes problemas que aparecen en el camino, ya que la hoja de ruta se entrega la noche previa a cada etapa. De todas maneras, estoy seguro que el Desafío Ruta 40 será clave en mi desarrollo profesional, pues estaré compitiendo con los mejores pilotos del mundo, como Marc Coma, Kurt Caselli, y “Chaleco” López, por nombrar algunos. El estar al lado de estas figuras me servirá para crecer en mi desarrollo y llegar más preparado a la próxima versión del Dakar”.

Respecto del aprendizaje que sacó tras su participación en el pasado Rally Dakar, el piloto nacional que correrá con el número 26 al mando de una Kawasaki KLX 450R, dijo que “el Dakar me dio madurez y tranquilidad para afrontar estas carreras, pues vivir una de las carreras más duras y extremas del mundo te entrega confianza, sin embargo, también nos enseñó que debemos estar siempre concentrados, ya que un segundo de descuido puede significar decir adiós a la carrera”.

En cuanto a los objetivos con los que viajó a la prueba, que este año será parte de los Dakar Series, Cabrera reconoció que “daremos el 100% en cada etapa, sabemos que estamos en proceso de aprendizaje, pero de todas formas nos ilusionamos con estar entre los pilotos de avanzada”.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se iniciará el domingo 16 de junio en San Salvador de Jujuy. Luego, se disputarán seis etapas por las localidades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén y Chilecito, para cerrar el 22 de junio en San Juan, luego de más de 3.600 kilómetros recorridos, de los cuales 1.600 serán cronometrados.