Rayos y truenos se pudieron apreciar desde las 05:00 horas la madrugada del viernes en la ciudad de Copiapó, debido a una tormenta eléctrica que afectó a la zona del norte del país.

Este fenómeno climático forma parte del frente frío por el que pasa la región de Atacama, donde, desde ayer, la Onemi mantiene el decreto de Alerta Amarilla a nivel regional.

A la tormenta eléctrica le siguió una caída de agua intermitente y parcial, que se dejó sentir con fuerza sólo por algunos minutos en zonas de Copiapó. Pese a ello, se espera que la caída de agua se prolongue durante el día de hoy, en especial en las comunas de los valles y la costa.

Otro fenómeno asociado con la tormenta eléctrica, fue el corte de energía en algunos sectores como Paipote, además de la comuna de Tierra Amarilla. Esto en el valle de Copiapó.

Por el momento los pasos fronterizos de Pircas Negras y San Francisco continúan cerrados y se está a la espera de nuevos antecedentes por parte de la Onemi, para realizar una evaluación más exacta del frente. Además, recién en la tarde se conocerán las cifras referidas a la cantidad de agua caída en la región.

Video gentileza de Cristian y Johnny Cubillos

http://www.youtube.com/watch?v=FILzIxGXUnQ