Notas
Defensa de Johnny Herrera apunta a contradicciones de la SIAT de Carabineros en juicio oral
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizó la segunda jornada del juicio oral en contra del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por el atropello con causal de muerte de la joven Macarena Casassus la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

En la jornada, el abogado defensor del portero integrante de la selección chilena alegó una incidencia respecto a lo realizado en la jornada de miércoles, producto de la declaración del perito de la SIAT de Carabineros quien habría incurrido en una contradicción.

De acuerdo a lo planteado por el abogado del arquero, en el juicio civil el integrante de la SIAT explic√≥ que el dise√Īo del cruce donde ocurri√≥ el fatal atropello no permit√≠a un paso peatonal, situaci√≥n de la que la Municipalidad de La Reina estaba al tanto.

El abogado asegura que el perito en ese entonces se√Īal√≥ que la avenida ten√≠a la calzada marcada de forma err√≥nea, ya que no existe un sem√°foro peatonal.

Lo anterior, distinto a lo declarado la jornada de jueves.

En tanto, en el transcurso de la ma√Īana tambi√©n prest√≥ declaraci√≥n la madre de la joven muerta, quien relat√≥ las horas previas a su salida la noche del 19.

Además, en su declaración intentó interpelar a Johnny Herrera, acción que fue interrumpida por la magistrado del tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/50zj
Tendencias Ahora