Este jueves se realizó la segunda jornada del juicio oral en contra del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por el atropello con causal de muerte de la joven Macarena Casassus la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

En la jornada, el abogado defensor del portero integrante de la selección chilena alegó una incidencia respecto a lo realizado en la jornada de miércoles, producto de la declaración del perito de la SIAT de Carabineros quien habría incurrido en una contradicción.

De acuerdo a lo planteado por el abogado del arquero, en el juicio civil el integrante de la SIAT explicó que el diseño del cruce donde ocurrió el fatal atropello no permitía un paso peatonal, situación de la que la Municipalidad de La Reina estaba al tanto.

El abogado asegura que el perito en ese entonces señaló que la avenida tenía la calzada marcada de forma errónea, ya que no existe un semáforo peatonal.

Lo anterior, distinto a lo declarado la jornada de jueves.

En tanto, en el transcurso de la mañana también prestó declaración la madre de la joven muerta, quien relató las horas previas a su salida la noche del 19.

Además, en su declaración intentó interpelar a Johnny Herrera, acción que fue interrumpida por la magistrado del tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.