Notas
Autoridades aseguran que se espera preemergencia ambiental para esta tarde en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves nuevamente se espera un episodio crítico de contaminación en Temuco y Padre Las Casas. El gobierno instruyó a los colegios suspender las clases de educación física durante todo el día.

En esta jornada, pese a la lluvia que se registra en Temuco, el material particulado en el ambiente deber√≠a superar los 110 microgramos por metro cubico de aire, porque los residuos de los d√≠as anteriores a√ļn se mantienen en el ambiente y esta tarde deber√≠an registrarse nuevamente bajas temperaturas, lo que aumenta el n√ļmero de calefactores a le√Īa encendidos.

Producto de la preemergencia, el Ministerio de Educación instruyó a los establecimientos suspender las clases de educación física y así lo confirmó la seremi Subrogante, Ruth Fontalba.

Ayer el Gobierno anunció que enviaría un proyecto para diferenciar el precio de la electricidad y el gas en la calefacción, iniciativa que hoy fue desestimada por René Muga, gerente general de la Asociación de Generadoras de Chile.

Adem√°s en esta jornada la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies aclar√≥ que la informaci√≥n de la calidad del aire hora por hora es visible en la p√°gina del Sistema Nacional de Calidad del Aire, aclarando que si en alg√ļn momento no ha estado disponible se debe estrictamente a fallas t√©cnicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/50zy
Tendencias Ahora