Notas
38 detenidos tras marcha estudiantil en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poniendo en el tapete la pérdida de becas y créditos, los universitarios se sumaron a la movilización nacional que en Concepción reunió a más de 6 mil personas. Tras la marcha, se registraron incidentes que dejaron 38 detenidos.

Por m√°s de una hora se extendi√≥ la marcha estudiantil por las calles de Concepci√≥n, donde -seg√ļn los dirigentes- m√°s de 6 mil personas respondieron a la convocatoria.

Frente la Plaza Independencia quemaron un lápiz gigante que simbolizaba el sistema educativo. También encendieron neumáticos y una columna de humo cubrió ese sector del centro penquista.

La pérdida de becas y créditos, que en la Universidad de Concepción afecta a 100 alumnos, es un tema que nuevamente sacaron a la luz. El presidente de la FEC, Javier Miranda, entregó los detalles:

En la Universidad Técnica Federico Santa María, el presidente de la Federación, Gonzalo Rojas, dijo que son 30 los afectados por la pérdida de beneficios:

Los secundarios también plantearon sus demandas, en la voz de la representante de la ACES local, Scarlet Figueroa:

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, march√≥ en Concepci√≥n y reiter√≥ el llamado a paro para el 26 de junio. Se√Īal√≥ que las propuestas de los candidatos presidenciales son insuficientes.

Al finalizar la marcha, en el frontis de la Universidad de Concepción se registraron incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros. Hubo 38 detenidos, 24 de ellos eran menores de edad.

Tendencias Ahora