Poniendo en el tapete la pérdida de becas y créditos, los universitarios se sumaron a la movilización nacional que en Concepción reunió a más de 6 mil personas. Tras la marcha, se registraron incidentes que dejaron 38 detenidos.

Por más de una hora se extendió la marcha estudiantil por las calles de Concepción, donde -según los dirigentes- más de 6 mil personas respondieron a la convocatoria.

Frente la Plaza Independencia quemaron un lápiz gigante que simbolizaba el sistema educativo. También encendieron neumáticos y una columna de humo cubrió ese sector del centro penquista.

La pérdida de becas y créditos, que en la Universidad de Concepción afecta a 100 alumnos, es un tema que nuevamente sacaron a la luz. El presidente de la FEC, Javier Miranda, entregó los detalles:

En la Universidad Técnica Federico Santa María, el presidente de la Federación, Gonzalo Rojas, dijo que son 30 los afectados por la pérdida de beneficios:

Los secundarios también plantearon sus demandas, en la voz de la representante de la ACES local, Scarlet Figueroa:

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, marchó en Concepción y reiteró el llamado a paro para el 26 de junio. Señaló que las propuestas de los candidatos presidenciales son insuficientes.

Al finalizar la marcha, en el frontis de la Universidad de Concepción se registraron incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros. Hubo 38 detenidos, 24 de ellos eran menores de edad.