El folclorista René Inostroza demandará al fiscal Omar Mérida por considerar que el representante del Ministerio Público actúo de manera errada en el procedimiento que se originó por la muerte de su hijo, René Fernando. En la diligencia se extraviaron $700.000 que portaba el fallecido.

Terminado el funeral del músico de 37 años de edad, su padre, René Inostroza Valenzuela, reveló que está a la espera de una reunión con el fiscal regional Francisco Ljubetic, a quien informará sobre situaciones que involucran al fiscal adjunto de Temuco, Omar Mérida.

El cantautor aseguró que su hijo portaba $2.200.000 y a su nuera le entregaron en la calle $1.500.000. Nadie sabe qué ocurrió con los $700.000 que faltan.

René Inostroza criticó la actuación del fiscal Mérida, ya que lo anterior se pudo evitar con el levantamiento de una acta, como lo indica la ley.

En los próximos días el cantautor René Inostroza ingresará una demanda en tribunal de justicia competente en contra de la actuación del fiscal Omar Mérida.