Uno de los mitos sobre los animales es que los perros no pueden ver en colores. Y si bien algo hay de cierto en esta creencia, lo concreto es que esta especie sí tiene la capacidad para distinguir más que en blanco y negro.

Según señala un especialista que ha escrito varios libros sobre esta materia, Stanley Coren, existe una mala interpretación de lo que realmente sucede con los caninos.

“La mayoría piensa que no ven en color y esto es incorrecto”, indicó en su columna difundida en el sitio Psychology Today.

En su escrito, el experto explica que los perros sí ven en color, pero que sus ojos no son tan ricos en visión como los del ser humano, motivo por el cual no tienen la misma capacidad.

Esto, porque los ojos contienen unas células llamadas conos que tienen luz y que responden ante el color, las que son más presentes en los humanos.

De hecho en los hombres existen tres tipos de conos, los que combinados activarían una gama completa de colores para la visión en color. Por el contrario, los perros poseen sólo dos, lo que es idéntico a aquellas personas que sufren daltonismo.

“Los perros tienen menos conos que los seres humanos lo que sugiere que su visión de los colores no será tan rica o intensa como la nuestra”, consigna Coren, quien añadió que en la Universidad de California en Santa Bárbara se probó la visión del color en los perros donde se comprobó que estos ven el mundo básicamente en colores amarillo, azul y gris.

De esta manera, “en lugar de ver el arco iris como violeta, azul, azul-verde, verde, amarillo, naranja y rojo, los perros se ven en azul oscuro, azul claro, gris, amarillo claro, amarillo oscuro (tipo de marrón), y gris muy oscuro”, aseguró Coren.

A continuación, el el espectro de colores que pueden ver las personas y los perros.

mundoanimalia.com

mundoanimalia.com