Notas
EE.UU redujo las restricciones comerciales a la oposición siria‎
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos redujo las restricciones al comercio con la oposici√≥n de Siria el mi√©rcoles, en un intento destinado a ayudar a abastecer las necesidades cr√≠ticas de los sirios en las “zonas liberadas”.

La nueva medida sobre el aligeramiento de las sanciones contra Siria permiten a las empresas suministrar software, tecnología, reconstrucción y equipamiento de generación de energía, así como equipamiento para la producción agrícola y alimentaria en las zonas controladas por la oposición.

“Estos art√≠culos est√°n planeados para ayudar a abordar las necesidades cr√≠ticas de la gente de Siria y facilitar la reconstrucci√≥n en las zonas liberadas”, se√Īal√≥ el Departamento de Estado en un comunicado.

Las nuevas exenciones permiten a las empresas además comprar petróleo a la oposición.

También posibilitan el apoyo sin fines de lucro de los esfuerzos para preservar el patrimonio cultural de Siria, así como los sitios arqueológicos.

“Nuestra prioridad en Siria es ayudar a las personas, asegurando que los alimentos y los suministros m√©dicos pueden llegar a los sirios afectados por el conflicto en curso”, se√Īal√≥ el comunicado.

“Tambi√©n reconocemos que reconstruir el futuro de Siria requiere ayuda para preservar el patrimonio de la cultura del pa√≠s y queremos asegurarnos que las sanciones no impiden ese importante esfuerzo”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora