La ONG Cívico publicó este martes una indagación en la que asegura que la Subsecretaría de Telecomunicaciones conocía desde mediados de 2012 los problemas en la calidad del servicio doméstico de Internet que ofrecen las empresas proveedoras. Ante ello, la repartición emitió un a declaración que asegura que lo establecido por el portal es falso.

“No es verdad que Subtel no haya fiscalizado el año pasado a los proveedores de Internet ni que existan 7.600 denuncias sin atención”, expresa el comunicado liberado en la Web de la subsecretaría, el cual remarca que la información emanada desde Cívico “desinforma a los consumidores y a los medios de comunicación”.

Cabe mencionar que la ONG indicó en voz de su director que la presunta falta de reacción de la Subtel se enmarca en un “abandono de deberes de fiscalización y de protección de los usuarios y consumidores de Internet en Chile”, por lo cual anunció la presentación de los antecedentes a la Cámara de Diputados.

“Esta Subsecretaría reitera, por tanto, que la denuncia de la ONG Cívico carece de todo fundamento técnico y legal, desinforma a la opinión pública y desconoce la realidad por ignorancia o mala fe”, replica en el texto.

“Continuaremos promoviendo el fortalecimiento de la acción fiscalizadora del Estado, mediante la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que una vez aprobada en el Congreso Nacional, permitirá incrementar la supervisión de los servicios de telecomunicaciones y elevar las multas asociadas a las empresas infractoras”, señala al finalizar.