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Subtel desmiente acusaci√≥n de ONG C√≠vico: “Desinforma a los consumidores y a los medios”
Publicado por: Javier Cisterna
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La ONG Cívico publicó este martes una indagación en la que asegura que la Subsecretaría de Telecomunicaciones conocía desde mediados de 2012 los problemas en la calidad del servicio doméstico de Internet que ofrecen las empresas proveedoras. Ante ello, la repartición emitió un a declaración que asegura que lo establecido por el portal es falso.

“No es verdad que Subtel no haya fiscalizado el a√Īo pasado a los proveedores de Internet ni que existan 7.600 denuncias sin atenci√≥n”, expresa el comunicado liberado en la Web de la subsecretar√≠a, el cual remarca que la informaci√≥n emanada desde C√≠vico “desinforma a los consumidores y a los medios de comunicaci√≥n”.

Cabe mencionar que la ONG indic√≥ en voz de su director que la presunta falta de reacci√≥n de la Subtel se enmarca en un “abandono de deberes de fiscalizaci√≥n y de protecci√≥n de los usuarios y consumidores de Internet en Chile”, por lo cual anunci√≥ la presentaci√≥n de los antecedentes a la C√°mara de Diputados.

“Esta Subsecretar√≠a reitera, por tanto, que la denuncia de la ONG C√≠vico carece de todo fundamento t√©cnico y legal, desinforma a la opini√≥n p√ļblica y desconoce la realidad por ignorancia o mala fe”, replica en el texto.

“Continuaremos promoviendo el fortalecimiento de la acci√≥n fiscalizadora del Estado, mediante la creaci√≥n de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que una vez aprobada en el Congreso Nacional, permitir√° incrementar la supervisi√≥n de los servicios de telecomunicaciones y elevar las multas asociadas a las empresas infractoras”, se√Īala al finalizar.

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