Durante la inuaguración de la nueva rampa de Caleta La Arena en Puerto Montt, el Presidente Sebastián Piñera anunció que, además de trabajar en la Carretera Austral y en el Puente Chacao, su Gobierno ya trabaja para unir el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle a través de Tierra del Fuego.

El primer mandatario llegó a Caleta La Arena acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el seremi de la misma cartera, Enrique Hoelk; el intendente regional, Jaime Brahm; el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel; y los diputados de la UDI Marisol Turres e Iván Moreira, éste último candidato senatorial por la región de Los Lagos.

La Rampa Caleta La Arena, es un proyecto cuya construcción implicó casi un año con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, que tiene una superficie de 83 metros cuadrados, con 81 metros de largo y 3,9 metros de altura.

Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera valoró la importancia de la obra inaugurada, punto estratégico y de inicio dijo para unir el sur de Chile a través del propio territorio nacional.

El primer mandatario también destacó la construcción de otras 7 rampas marítimas en la zona, cuyas obras actualmente ya se están ejecutando e incluso algunas de ellas están prontas a ser entregadas, como es el caso de la rampa de Caleta Puelche que sería entregara en septiembre próximo, según anunció.

Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para anunciar el último proyecto en el cual trabaja el Ministerio de Obras Públicas en materia de conectividad austral. Se trata del camino que unirá el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle, a través de Tierra del Fuego.

Por su parte, los habitantes de Caleta La Arena se mostraron agradecidos y sorprendidos por las visita del Presidente de la República, ya que se enteraron el mismo día de su llegada al lugar. Valoraron la nueva rampa, pero también señalaron a La Radio la necesidad de ejecutar otros proyectos sociales en la localidad.

Christian Brown

Christian Brown