Notas
Nuevo Ministro de Cultura da por muerto a Nelson Mandela tras “percance” en Twitter
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana dio la vuelta al mundo la noticia sobre el estado de salud del ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela (94), quien fue internado grave este sábado por una infección pulmonar.

El hecho, junto con conmocionar a la opini√≥n p√ļblica, gener√≥ una ola de informaciones extraoficiales que se difundieron con mayor rapidez en redes sociales, siendo replicadas por los usuarios en espacios como Twitter.

Precisamente, v√≠ctima de dicha red de microblogging fue el reci√©n asumido Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien la ma√Īana de este lunes public√≥ un sentido mensaje ante “la muerte de Mandela”… pese a que el ex Mandatario a√ļn permanece hospitalizado.

“Muri√≥ Nelson Mandela, uno de los luchadores m√°s sabios y generosos del siglo pasado por la dignidad, igualdad y derechos humanos. Luto por Madiba”, expres√≥ el ex Embajador de Chile en M√©xico.

Acto seguido, decenas de usuarios respondieron su mensaje informándole que la información no era tal, y que Mandela todavía está con vida.

Tras ello, el tuitero Nicolás Copano expuso que la información errónea había sido difundida por medio de una cuenta falsa de Piers Morgan, prestigioso presentador de la cadena CNN que confirmó lo sucedido.

Otros medios internacionales, como The Inquistr y The Sydney Morning Herald, dieron cuenta de la informaci√≥n falsa afirmando que Mandela y Morgan eran las caras del “√ļltimo enga√Īo de Internet”.

Finalmente, cabe se√Īalar que este lunes la Presidencia de Sud√°frica inform√≥ que Mandela sigue internado y que permanece estable, seg√ļn se√Īal√≥ BioBioChile.

URL CORTA: http://rbb.cl/50ak
Tendencias Ahora