En su presentación oficial como nuevo técnico del Chelsea de Inglaterra, el entrenador portugués José Mourinho calificó al chileno Manuel Pellegrini como un director técnico con mucha experiencia, ante una posible llegada al Manchester City.

“Pellegrini es un entrenador con mucha experiencia, aunque siempre en la misma Liga, pero tiene madurez y calidad para hacer un buen trabajo así que sí creo que habrá un buen torneo. La Premier League es una competición diferente, es una competición en la que el mejor equipo vence, y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, indicó el ex estratego del Real Madrid en conferencia de prensa.

Sobre su regreso al campeón vigente de la Europa League, el luso señaló que “creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Parece que fue hace dos días, pero fue hace nueve años cuando llegué acá. Han pasado muchas cosas desde entonces. Soy la misma persona, con la misma motivación y concepto del juego, aunque obviamente algo he cambiado. Tengo una perspectiva diferente. Estoy muy feliz de estar de vuelta”.

Finalmente, explicó que decidió volver al Chelsea debido a lo atractivo de la oferta del club londinense. “El Chelsea fue la opción más real y fuerte, por eso he vuelto. Quedan algunos chicos de cuando estuve, lo que es bonito, pero es importante que sepan que eso no les da ventaja en relación con los otros”, sentenció.El entrenador portugués José Mourinho calificó este lunes al chileno Manuel Pellegrini como un director técnico “con mucha experiencia”, durante su presentación como nuevo director técnico del Chelsea de Inglaterra.

Mourinho comenzará su segundo periodo a cargo del club a fines de este mes, esperando repetir los buenos resultados conseguidos en su primer paso por la institución, donde ganó dos Premier League, dos Copas de la Liga y la FA Cup.