Notas
Fiscalía solicita duras penas para autores de robo y violación de estudiante en la U. del Bío Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico solicitar√° una pena de presidio perpetuo simple y 10 a√Īos de r√©gimen cerrado para los autores del robo con violencia y violaci√≥n cometido contra una estudiante de 19 a√Īos durante las ramadas cumplidas el a√Īo pasado, en la Universidad del B√≠o B√≠o.

El caso conmocion√≥ a la comunidad universitaria y ocurri√≥ el 13 de septiembre del a√Īo pasado, en la tradicional ramada de la UBB.

Un hombre de 21 a√Īos compart√≠a en un cerro con la joven de 19 cuando fueron abordados por los dos delincuentes: un menor de 17 a√Īos y Jethro Toledo Garrido, de 19 a√Īos.

Los sujetos golpearon y sustrajeron especies al hombre; quien quedó con diversas lesiones, entre ellas una contusión frontal; y luego amenazaron a la joven con golpearla con un fierro si no accedía a sus exigencias sexuales. Ambos la violaron y también le robaron.

Por lo anterior, el fiscal Enzo Osorio, de la unidad de delitos sexuales de la fiscalía de Concepción, los acusó por robo con violencia y robo con violación.

Para el menor de edad exige la condena m√°s dura que admite la ley de responsabilidad penal adolescente, esto es, 10 a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado con programa de reinserci√≥n social.

En tanto, para Jethro Toledo exige presidio perpetuo simple, en que se pueden solicitar beneficios despu√©s de 20 a√Īos de c√°rcel efectiva.

La audiencia de preparación de juicio oral se cumplirá el jueves próximo, en el juzgado de garantía de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/50eg
Tendencias Ahora