La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, se reunió con el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para exigirle que el director regional de la Junaeb entregue disculpas públicas por la denuncia contra tres funcionarios municipales de su comuna, según ella, sin fundamentos.

El reclamo formal presentado por la alcaldesa es en contra de Ricardo Barría, quien denunció en la Fiscalía la presunta adulteración de la ficha de protección social de funcionarios municipales de Vilcún para beneficiarse del programa Yo Elijo mi PC.

Susana Aguilera, del PPD, reiteró que hay un aprovechamiento político detrás de la denuncia agregando que finalizaron la revisión de los antecedentes sin detectarse ninguna irregularidad.

El director regional de la Junaeb, Ricardo Barría descartó pedir disculpas públicas indicando que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades. Además descartó que esto se deba a un ataque político en contra de la alcaldesa.

Según se indicó, los menores de Vilcún involucrados en la denuncia habrían manifestado su intención de no seguir asistiendo a clases por las burlas que se han generado en contra de ellos. Por lo mismo sus padres presentaría en los próximos días una acusación ante el Sename por una presunta vulneración de los derechos de sus hijos.