Notas
Alcalde de Los Andes se√Īala que Subsecretario de Educaci√≥n entreg√≥ cifras err√≥neas de la materia
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes y presidente de la Asociaci√≥n de Municipios de la Quinta Regi√≥n Cordillera se√Īal√≥ que la lectura de las cifras realizada por el subsecretario de Educaci√≥n, Fernando Rojas, tienen errores, puesto que el aumento total de las subvenciones si bien es cierto lleg√≥ al 21%, la subvenci√≥n general, que es la que permite el pago de sueldos e imposiciones, aument√≥ s√≥lo un 6%.

Esto, si se considera que por concepto de baja en las matriculas en la educación municipal se ha llegado a un 15%, se genera un déficit entonces de un 9%.

Navarro además calificó de un error los cuerpos normativos que están en trámite en el Congreso respecto a la educación. Por una parte dijo que la llamada subvención para la clase media, derivará en que los padres que reciban el beneficio, podrían optar por la educación particular subvencionada y no por la municipal.

Mientras que por otro lado, respecto al proyecto que permite que a tres a√Īos de funciones un profesor debe pasar a la planta, si bien es positivo para el resguardo de la carrera docente, los costos de esas indemnizaciones y traspasos deben ser asumidos por los municipios.

La próxima reunión se coordinó para el 19 de junio, donde esperan poder contar con la presencia de la ministra de educación, Carolina Schmidt.

URL CORTA: http://rbb.cl/50eu
Tendencias Ahora