El secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, manifestó sobre las propuestas educacionales de la precandidata Michelle Bachelet que es “engañosa, fraudulenta y una burla para el movimiento estudiantil y las demandas ciudadanas”.

“Seis años es una eternidad, esto correspondería a toda una generación universitaria. Ahora, la ciudadanía y los estudiantes exigen que las clases medias y populares tengan un total acceso gratuito a una educación pública superior de calidad. El PRI plantea que para ello, es imprescindible que se establezca el sistema de arancel diferenciado. En concreto, ahora y no en seis años más, toda la población estudiantil ubicada entre el 1º y 5º decil, debe tener educación gratuita”, planteó Salas por medio de un comunicado.

El abogado agregó que “los ubicados entre el 6º decil en adelante, deben pagar un arancel diferenciado progresivo y aquellos que pertenecen al 5% más rico de la población deben y pueden pagarlo todo”, por ello Salas dice que “la propuesta de Bachelet es engañosa, fraudulenta y una burla para el movimiento estudiantil y las demandas ciudadanas”.

El vocero regionalista dijo además “¿Y para que todo esto de Bachelet, para que hagan negocio los oportunistas de siempre? No, nosotros creemos que no y que lo que corresponde es fortalecer la actual educación pública superior”.