Las fuertes lluvias y el granizo golpearon el oeste de Suiza la noche del domingo, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon carreteras y vías de tren, obligando a evacuar a decenas de personas.

A pesar de los daños materiales, no se registraron heridos.

Hasta el momento Suiza no se había visto afectada por las inundaciones que afectan a Europea Central, las peores de la última década.

Sobre las 18:00 horas locales se registraron fuertes lluvias y tormentas de granizo en los cantones de Vaud y Friburgo (oeste), informó la policía.

El río Merine se desbordó, inundando el casco histórico de Moudon y obligando a la policía a evacuar a 13 personas de sus casas como medida de seguridad.

Los deslizamientos de tierra obligaron a cortar varias carreteras, incluida una que une Lausana y Berna, aunque el carril en dirección a la capital suiza fue abierto después de varias horas. Otras carreteras en la zona permanecerán cerradas al menos hasta el lunes por la mañana temprano, informó la policía.

Una línea de tren entre Moudon y Lucens también resultó dañada y permanecerá cerrada varios días, informó el SBB, el servicio nacional de ferrocarriles suizos.

Al menos seis pueblos se vieron afectados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, informó la policía.