Notas
Las inundaciones provocan fuertes da√Īos en Suiza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuertes lluvias y el granizo golpearon el oeste de Suiza la noche del domingo, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon carreteras y vías de tren, obligando a evacuar a decenas de personas.

A pesar de los da√Īos materiales, no se registraron heridos.

Hasta el momento Suiza no se hab√≠a visto afectada por las inundaciones que afectan a Europea Central, las peores de la √ļltima d√©cada.

Sobre las 18:00 horas locales se registraron fuertes lluvias y tormentas de granizo en los cantones de Vaud y Friburgo (oeste), informó la policía.

El río Merine se desbordó, inundando el casco histórico de Moudon y obligando a la policía a evacuar a 13 personas de sus casas como medida de seguridad.

Los deslizamientos de tierra obligaron a cortar varias carreteras, incluida una que une Lausana y Berna, aunque el carril en direcci√≥n a la capital suiza fue abierto despu√©s de varias horas. Otras carreteras en la zona permanecer√°n cerradas al menos hasta el lunes por la ma√Īana temprano, inform√≥ la polic√≠a.

Una l√≠nea de tren entre Moudon y Lucens tambi√©n result√≥ da√Īada y permanecer√° cerrada varios d√≠as, inform√≥ el SBB, el servicio nacional de ferrocarriles suizos.

Al menos seis pueblos se vieron afectados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, informó la policía.

URL CORTA: http://rbb.cl/5095
Tendencias Ahora