Un hombre de Laraquete falleció en el Hospital Regional por padecer el virus AH1N1. Ésta sería la cuarta víctima del año. La Seremi subrogante del Bío Bío, Carmen Portolés, hizo un llamado a la vacunación.

Pese a no estar en el grupo de riesgo, un hombre de 32 años perdió la vida rápidamente por padecer la conocida gripe porcina, h1n1.

Este llegó hasta la posta central de Laraquete, lugar donde residía y desde ahí fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde no pudo resistir y falleció a las pocas horas.

La Seremi de Salud Subrogante, Carmen Portolés aseguró que con este, son 4 los fallecidos por el virus en la región y que el procedimiento a seguir es la revisión del circulo familiar de la víctima.

Además, hizo un llamado a la población a asistir a los centros asistenciales y vacunarse, asegurando que esa es la medida principal para evitar la enfermedad.

Hasta la fecha, un 82% de los grupos de riesgo ha sido vacunado, como embarazadas y enfermos crónicos, pero siguen al debe con los adultos mayores donde la cifra no supera el 70%.

Esta semana será fundamental para alcanzar el total de los vacunados y así evitar que se sigan sumando casos a la lista de fallecidos.