Notas
Hombre fallece en Concepción por AH1N1
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de Laraquete falleci√≥ en el Hospital Regional por padecer el virus AH1N1. √Čsta ser√≠a la cuarta v√≠ctima del a√Īo. La Seremi subrogante del B√≠o B√≠o, Carmen Portol√©s, hizo un llamado a la vacunaci√≥n.

Pese a no estar en el grupo de riesgo, un hombre de 32 a√Īos perdi√≥ la vida r√°pidamente por padecer la conocida gripe porcina, h1n1.

Este llegó hasta la posta central de Laraquete, lugar donde residía y desde ahí fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde no pudo resistir y falleció a las pocas horas.

La Seremi de Salud Subrogante, Carmen Portolés aseguró que con este, son 4 los fallecidos por el virus en la región y que el procedimiento a seguir es la revisión del circulo familiar de la víctima.

Además, hizo un llamado a la población a asistir a los centros asistenciales y vacunarse, asegurando que esa es la medida principal para evitar la enfermedad.

Hasta la fecha, un 82% de los grupos de riesgo ha sido vacunado, como embarazadas y enfermos crónicos, pero siguen al debe con los adultos mayores donde la cifra no supera el 70%.

Esta semana será fundamental para alcanzar el total de los vacunados y así evitar que se sigan sumando casos a la lista de fallecidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/507v
Tendencias Ahora