Al finalizar una nueva jornada de búsqueda, los buzos de Cancura, Maicolpue, Pucatrihue no pudieron dar con el cuerpo del joven que la mañana del domingo se precipitó a las aguas del río Rahue a la altura de la pasarela que une los sectores de Rahue con Ovejería en Osorno.

Si bien hay que mencionar que mientras no encuentren el cuerpo no se puede asegurar que se trate del joven de 24 años identificado como José Daniel Cárcamo Coronado, desaparecido la mañana del domingo, testigos aseguran que su vestimenta coincidía con la persona que desapareció en el río. A eso hay que agregar los llamados telefónicos que recibieron familiares en los cuales, el joven pedía que cuiden a sus hijos de 2 y 4 años.

Tras la búsqueda efectuada por personal del GOPE de Puerto Montt y la cual tampoco arrojó resultados, la familia decidió instalarse con una carpa en la orilla del río, refugio al que denominaron “La esperanza”.

Esteban Cárcamo, de 22 años, hermano menor del desparecido y quien ha apoyado en la búsqueda, si bien agradeció el apoyo del Gope criticó la poca información entregada por ellos a la familia, considerando la angustia por la que pasan al no saber detalles del procedimiento de búsqueda.

Durante la jornada de este sábado a los buzos de San Juan de la Costa, se sumarán los de Mehuin, conocidos por sus hallazgos en el Bío Bío tras el tsunami en febrero de 2010. Uno de los integrantes, Leopoldo Rojas, sostuvo que serán 3 los buzos expertos en ríos quienes realizarán una búsqueda exhaustiva.

Agregó que gracias a las óptimas condiciones climáticas que se prevén para los próximos días, se quedarán en la zona hasta que sea necesario con el propósito de dar con el cuerpo del joven desaparecido.