Brasil logró su séptimo título del torneo juvenil de fútbol Esperanzas de Toulon, tras derrotar este sábado en la final disputada en Niza (sudeste de Francia) a Colombia por 1-0.

El único tanto del partido fue marcado poco después de iniciado el encuentro por el delantero centro Vinicius Araujo, en el minuto 3.

Tras adelantarse en el marcador, Brasil pudo aumentar su ventaja en el minuto 35, cuando Vinicius Araujo se quedó solo ante el portero colombiano dentro del área, tras un buen pase de Rafinha Alcántara, el centrocampista del Barcelona, pero Christian Bonilla adivinó el disparo.

La segunda parte se pareció a un combate de boxeo en el que ambos rivales se lanzaron al ataque y las dos primeras ocasiones de los dos equipos llegaron a balón parado.

En el minuto 54 un tiro libre del colombiano Cristian Palomeque fue contestado con una parada del guardameta brasileño Alisson.

Poco después, en el 56, un tiro libre de Rafinha Alcántara fue desviado a córner con dificultades por el portero colombiano Bonilla.

Una buena ocasión de Brasil para aumentar su cuenta llegó en el 66, cuando Ademilson sacó un córner desde la derecha y el defensa Wallace, completamente solo y en buena posición, cabeceó mal y el remate se marchó fuera tras rebotar en el suelo.

El portero colombiano Bonilla se volvería a lucir a falta de siete minutos para el final, en el 73, con una estirada a un tiro libre de Danilo.

Con este triunfo, Brasil logró el tercer triunfo latinoamericano consecutivo en el torneo y el cuarto en las cinco últimas ediciones, tras las victorias de Chile (2009), Colombia (2011) y México (2012).

Brasil, que había ganado en seis ediciones anteriores, se había llevado el trofeo por última vez en 2002.

En el partido por el tercer puesto, que se jugó poco antes también en Niza, Francia se impuso a Portugal por 2-1.