Notas
Primera ni√Īa s√≠mbolo de la Telet√≥n y oportunidades laborales: La idea es abrir camino a lo que viene
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 57% de las personas discapacitadas del mundo vive en un pa√≠s en v√≠as de desarrollo, sin embargo, la mayor√≠a tiene condiciones econ√≥micas precarias, esto seg√ļn la ONU.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Jane Hermosilla, primera ni√Īa s√≠mbolo de la Telet√≥n Chile, cont√≥ su historia y su experiencia en cuanto a b√ļsqueda de empleo.

Jane comentó que si bien tuvo dificultades para encontrar un trabajo, se le abrieron las puertas, apostando por ella una empresa que no tenía la implementación ni estructura necesaria. Sin embargo, se acomodaron y adaptaron a sus requerimientos.

Por su parte V√≠ctor Soto, gerente de planta de S√°nchez y CIA., habl√≥ desde la otra vereda, ya que la compa√Ī√≠a tiene un 6% de trabajadores sordomudos.

Soto aseguró que si bien en un principio hubo barreras, de a poco fueron integrando a más discapacitados y lograron mejorar las condiciones.

El empresario destac√≥ que estas personas son igual al resto en su labor, siendo muy responsable en sus tareas. “Nos sentimos orgullosos de tenerlos ac√°”, asever√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zyh
Tendencias Ahora