La situación afectaría a las selecciones chilenas juvenil y juniors de balonmano.

Ganaron su clasificación al mundial en cancha, pero quizás se tengan que quedar con las maletas hechas. Parece una mala broma, pero lamentablemente no lo es.

Los representativos nacionales Junior y Juvenil que obtuvieron cupos para el mundial de handball, hasta ahora no estarían viajando a Bosnia y Hungría, respectivamente, porque la Federación no tendría recursos para costear los viajes.

La información fue publicada en el Facebook oficial “Selección chilena Junior de balonmano”, el que está activo desde principios de este año y que fue el medio por el cual los jugadores difundían su campaña en los sudamericanos.

“120 millones separan al balonmano de ir a dos mundiales”, señala tajante uno de los mensajes en la red social.

Además, en otro de los escritos los encargados del medio criticaron fuertemente el alto financiamiento que existe para el fútbol en el país. “Qué ganas que se venda el bus Coca-Cola de la selección de fútbol y que donen la plata para el handball”, escribieron, entre otras cosas.

Finalmente, los dueños del Facebook, presuntamente jugadores del equipo, pidieron apoyo a la empresa privada. “Qué ganas que la empresa privada entienda que es una inversión invertir en el handball, deporte televisado a nivel mundial y así podamos ir a los mundiales”, aseguraron.

A continuación, te invitamos a revisar el mensaje en extenso.

Facebook Selección Chilena Junior de Balonmano

Facebook Selección Chilena Junior de Balonmano