Notas
Carolina Schmidt registra dramática caída en Adimark tras asumir Ministerio de Educación
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La serie mensual de encuestas Adimark de Evaluaci√≥n de Gobierno entreg√≥ los datos de mayo, los que situaron a la ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt en el √ļltimo lugar del gabinete.

Consistente con un período que ha sido intenso en temas internacionales, especialmente por los procesos en curso con países vecinos, el Canciller Alfredo Moreno (80%) sube en 5 puntos su aprobación alcanzando un nivel cercano al máximo de su gestión.

También mejoraron este mes el ministro Cruz-Coke (74%) en 3 puntos y la ministra Patricia Pérez (36%) en 1 punto. Además, se evidencia una brecha considerable entre la aprobación de los ministros Moreno y Cruz-Coke y el resto de los ministros.

Comentario aparte merece lo sucedido este mes con la ministra Carolina Schmidt que, al cambiarse de la cartera de Sernam a la de Educaci√≥n, salt√≥ del segundo lugar de las evaluaciones del gabinete (71% en abril) al √ļltimo lugar (35% en mayo).

Seg√ļn Adimark, este salto in√©dito se deber√≠a al profundo malestar ciudadano con el estado de la educaci√≥n chilena.

Además, Los ministros R.Pérez (58%), De Solminihac (56%), Matthei (55%), Larraín (54%) y Lavín (52%) se posicionan alrededor del 50% de aprobación.

M√°s abajo est√° la ministra Cecilia P√©rez que, al igual que el √ļltimo mes, baja su aprobaci√≥n y llega al 46%, el ministro Larroulet (46%), Chadwick (45%), Hinzpeter (41%), Ma√Īalich (39%) y Err√°zuriz (36%).

URL CORTA: http://rbb.cl/4zik
Tendencias Ahora