En medio de los rumores sobre las razones por las cuales el entrenador José Mourinho dejó el Real Madrid y volvió al Chelsea, el defensa merengue Sergio Ramos negó este martes que los jugadores de su club hayan provocado la marcha del técnico.

“Los jugadores nunca hacen y deshacen con un técnico, eso lo pone el club y los jugadores ni hacen que se salga un entrenador ni que venga, nos adaptamos a las decisiones de la presidencia”, dijo el zaguero a su llegada a la concentración de la selección española para la Copa Confederaciones.

De hecho, el jugador calificó como exitoso el paso del portugués por la ‘Casa Blanca’, destacando que “ha sido una etapa bastante buena para el Real Madrid y muy buena como experiencia para todos los futbolistas, pero es un ciclo terminado y el club tiene que seguir adelante”.

Finalmente, Ramos alabó una posible contratación del italiano Carlo Ancelotti, actual estratego del París Saint-Germain, para la banca madridista, argumentando que “me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos”.

El jugador se integró esta mañana a los trabajos del equipo dirigido por Vicente del Bosque de cara a la Copa confederaciones, donde la selección española compartirá el Grupo B con Tahití, Nigeria y Uruguay.