Notas
Rubén Ballesteros respalda decisión de proponer a Chevesich para ocupar vacante en la Corte Suprema
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La m√°xima autoridad de Poder Judicial, Rub√©n Ballesteros, respald√≥ la decisi√≥n del Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera de elegir a Gloria Ana Chevesich para integrar una vacante en la Corte Suprema.

Ballesteros destac√≥ que la magistrada re√ļne todos los m√©ritos que exige la ley para un cargo en la Corte Suprema, a√Īadiendo que respalda su nombre pero que respetar√° cualquier decisi√≥n que adopte el Senado.

“La verdad de las cosas, es una jueza con muchos m√©ritos, muchas condiciones, no hay ninguna situaci√≥n de dem√©rito para tomar una decisi√≥n distinta. Alg√ļn juicio, alg√ļn proceso que ella haya llevado a delante en el pasado como ministra en visita no puede, hoy d√≠a, afectar su leg√≠timo derecho a ser aceptada por el Senado de la Rep√ļblica‚ÄĚ, asever√≥.

Parlamentarios de la oposición han demostrado su rechazo hacia el nombramiento de Chevesich, argumentando que el Gobierno no consensuó su esta decisión con las distintas bancadas.

A pesar de lo anterior, Ballesteros se mostr√≥ convencido que el Senado aprobar√° la nominaci√≥n de Chevesich por una “importante mayor√≠a”.

En tanto el Presidente de la Corte Suprema informó que durante la semana resolverán la petición de designar un ministro en visita en el caso de los presuntos falsos exonerados políticos, petición que ya fue acogida a trámite en el tribunal máximo del país.

Tendencias Ahora