Este martes el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, presentó oficialmente la apelación a la resolución del Tribunal de Garantía de Río Bueno que decidió revocar la prisión preventiva en que se encontraban los últimos cuatro imputados por el ataque incendiario que afectó al Fundo Pisu Pisué, entre ellos la machi de El Roble, Millaray Huichalaf.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el fiscal Fuentes señaló que reiterará ante el tribunal de alzada los argumentos presentados en primera instancia, porque a su juicio existe suficiente evidencia de la vinculación de los imputados con dicho ataque.

El jueves pasado, el titular del Tribunal de Garantía de Río Bueno, Daniel Chaucón, revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los 4 imputados, aduciendo que durante un tiempo tan extenso el Ministerio Público no ha logrado reunir antecedentes determinantes para vincular a todos los formalizados con el ataque incendiario.

Tras la revocación de la prisión preventiva, Chaucón dejó a la machi Millaray Huichalaf en arresto domiciliario nocturno, al igual que los imputados Cristián García Quintúl y Fénnix Delgado Ahumada. El magistrado además decretó el arresto domiciliario total del ciudadano argentino Francisco Jones Huala, medidas que debieran ser revisadas por la Corte de Apelaciones en los próximos días.