Un llamado a asistir con normalidad al municipio realizó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Osorno, Héctor Gueisse, luego de que se depusiera el paro nacional del sector, tras el rechazo de la comisión de gobierno interior de la Cámara de Diputados del proyecto de modernización municipal.

Tal definición de los parlamentarios fue suficiente para hacer que la medida de presión planteada por los más de 60 mil funcionarios municipales del país fuera depuesta, con lo cual todo funcionará normalmente.

De acuerdo a Héctor Geisser, la comisión de gobierno interior rechazó los puntos más importantes del proyecto, que afectan directamente la estabilidad laboral de los funcionarios.

El dirigente por tanto insistió en que la institución funcionará normalmente este martes, previéndose la realización de jornadas informativas entre los funcionarios, pero en horario fuera de atención de público.

En tanto, desde los concejales se informó que se encuentran a la espera de la determinación de su dirigencia nacional respecto a si continúan o no con su intención de paralizar sus funciones, no asistiendo a la sesión del concejo municipal; determinación que se comunicará ésta jornada.