Estudiantes del Instituto Nacional se reunieron la mañana de este martes con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para entregarle un petitorio con las demandas internas del establecimiento.

El petitorio de once puntos, entre los cuales se presentan los requerimientos de tener un claustro resolutivo antes de que termine el primer semestre, será analizado durante la jornada del miércoles 5 de junio entre la alcaldesa y los alumnos.

Además dentro de las demandas, se encuentra la solicitud de una auditoria financiera al establecimiento, la remoción de la plana directiva y la participación de la comunidad estudiantil en la selección del estamento directivo.

Los estudiantes del Instituto Nacional aclararon que el cumplimiento de estas demandas, no tiene directa relación con el hecho de seguir o no con la toma del liceo, que permanece ocupado desde el 22 de mayo.

Finalmente se espera que este miércoles estudiantes del Internado Barros Arana, hagan lo mismo entregando sus demandas a Carolina Tohá.