Notas
Alcalde de Puerto Montt y difusi√≥n del cierre de Mercado Angelm√≥: “Hubo mala intenci√≥n”
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió las responsabilidades por las deficiencias eléctricas y sanitarias que provocaron el cierre temporal del Mercado Angelmó, pero considera que éstas son compartidas con la administración anterior y con los propios locatarios del recinto.

El jefe comunal cree que “la forma” en que la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, hizo p√ļblico este tema fue de manera mal intencionada. El hecho de convocar a una gran cantidad de prensa para proceder al cierre temporal del tradicional mercado, a su juicio, es algo que claramente perjudica la imagen del recinto, que es √≠cono tur√≠stico y gastron√≥mico a nivel mundial.

Junto con la crítica, Parades reconoció las responsabilidades que le competen en esta situación a su municipio, citando además como otros responsables a los feriantes del Mercado Angelmó por votar desechos a los recolectores de aguas lluvias y alcantarillado; y a la administración anterior, ya que las falencias detectadas se arrastraban desde antes que asumiera el gobierno comunal.

En este sentido, el alcalde anunció que ya instruyó a nivel interno cambios de personal tanto en la Dirección de Obras Municipales como en el Departamento Eléctrico, reparticiones a las que les atribuye gran responsabilidad en este tema.

Por √ļltimo, Gervoy Paredes se√Īal√≥ que la actual administraci√≥n no s√≥lo trabaja para mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura del Mercado Angelm√≥, sino que tambi√©n para la reposici√≥n del Mercado Presidente Iba√Īez y el denominado Pueblito de Melipulli, tres destinos t√≠picos de Puerto Montt que ser√°n incorporados en un plan integral para potenciarlos tur√≠sticamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zf0
Tendencias Ahora