“Maracaná aprobado, fútbol no”, publicó en su primera página el diario deportivo Lance de este lunes, en un reflejo del espíritu de “frustración” de la prensa brasileña que dejó el empate a dos goles del amistoso entre Brasil e Inglaterra.

“Bueno, pero debiendo. Brasil hizo el mejor (primer) tiempo con Felipao, abrió el marcador, llevó remontada y empató con sufrimiento en el juego de reinauguración del Maracaná”, escribió Lance en su análisis del partido.

“En la reinauguración, Maracaná agrada más que la selección”, resaltó por su parte el diario O Globo. “Brasil frustra a la hinchada en el nuevo Maracaná”, coincidió Folha de Sao Paulo.

“Con el empate 2 a 2 continúa la incapacidad de la selección de ganarle a rivales de peso, excampeones del mundo”, continuó el rotativo que destacó que “el último (gran rival al que venció Brasil) fue justamente Inglaterra en 2009″.

En un tono más optimista, O Estado de Sao Paulo tituló: “Está surgiendo el equipo”. “Fueron 45 minutos de buen fútbol. Brasil dominó el primer tiempo y tenía que haberse ido al descanso ganando”, apuntó.

El mítico estadio Maracaná reabrió sus puertas al público por primera vez tras dos años y medio de una profunda reforma que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.

Antes de la Copa FIFA Confederaciones, que se disputa del 15 al 30 de junio en seis de las 12 sedes del Mundial de 2014, la selección brasileña enfrentará a Francia el próximo domingo en el Arena Gremio de Porto Alegre.

Este lunes viajó a Goiania, su punto de concentración hasta el debut en el torneo, el 15 en Brasilia ante Japón.