Luego de un mes y algunos días de conocerse su retiro, Laurence Golborne conversó respecto a los cuestionamientos que tuvo su bajada de la candidatura presidencial en representación de la UDI. Junto con esto, se refirió a su participación en diversos conflictos que se dieron a conocer durante ese periodo.

Una falta de convicción fue el motivo principal de su retirada como candidato a La Moneda, aseguró Golborne, ya que a su juicio, el llevar a un independiente, siempre generó inquietudes.

Aunque si bien dijo que existían otras formas de hacer el cambio, el ex ministro señaló que estaba mirando hacia el futuro. Además, manifestó su apoyo al nuevo representante del oficialismo en las presidenciales.

Por otro lado, se refirió a su responsabilidad en el caso Cencosud y las cuestionadas inversiones en los paraísos fiscales de Chile, esta última situación, según Golborne, no influyó en su retiro. Aseguró que este dinero fue ganado por sus finanzas personales y que por norma, debía ser ingresado fuera del país, por lo que no es algo “reprochable”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.