Notas
Golborne explica situación en paraísos fiscales y aclara que su candidatura bajó tras caso Cencosud
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un mes y algunos días de conocerse su retiro, Laurence Golborne conversó respecto a los cuestionamientos que tuvo su bajada de la candidatura presidencial en representación de la UDI. Junto con esto, se refirió a su participación en diversos conflictos que se dieron a conocer durante ese periodo.

Una falta de convicción fue el motivo principal de su retirada como candidato a La Moneda, aseguró Golborne, ya que a su juicio, el llevar a un independiente, siempre generó inquietudes.

Aunque si bien dijo que exist√≠an otras formas de hacer el cambio, el ex ministro se√Īal√≥ que estaba mirando hacia el futuro. Adem√°s, manifest√≥ su apoyo al nuevo representante del oficialismo en las presidenciales.

Por otro lado, se refiri√≥ a su responsabilidad en el caso Cencosud y las cuestionadas inversiones en los para√≠sos fiscales de Chile, esta √ļltima situaci√≥n, seg√ļn Golborne, no influy√≥ en su retiro. Asegur√≥ que este dinero fue ganado por sus finanzas personales y que por norma, deb√≠a ser ingresado fuera del pa√≠s, por lo que no es algo “reprochable”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora