Notas
Diputado Ojeda acusa “canibalismo pol√≠tico” de parte del gobierno y oficialismo por caso exonerados
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una clara muestra de canibalismo político, calificó el diputado Sergio Ojeda la utilización que estaría realizado el gobierno y el oficialismo de la situación de los falsos exonerados políticos.

Lo anterior, luego de que, a propósito del tema, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijera que aquellos parlamentarios que certificaron a personas sin haber sido destituidos políticos debieran renunciar.

De acuerdo a la secretaria de Estado 884 casos corresponden al PC, 660 al PS, 61 al PRSD y 42 a la DC, por lo que Matthei acus√≥ un da√Īo enorme al fisco avalado por parlamentarios, los cuales debieran dar un paso al costado, a su juicio.

Ante ello, reaccionó molesto el parlamentario por Osorno, Sergio Ojeda, quien sostuvo que sólo la ciudadanía, a través del voto, puede hacer que un diputado salga de su cargo.

Ojeda asegura que se obró de buena fe y asegura que las personas que no fueron exonerados políticos, son las menos y no por responsabilidad de congresistas. Aclaró también, que la Contraloría determinó que las certificaciones eran sólo un mecanismo de referencia para otorgar tal condición a una persona.

Sin embargo, Ojeda remarc√≥ que el trasfondo de esto es el canibalismo pol√≠tico del gobierno y del oficialismo en este a√Īo electoral, que genera que se hayan comenzado a levantar falsas acusaciones contra parlamentarios de oposici√≥n.

Seg√ļn el parlamentario existe un √°nimo de desesperaci√≥n en la Derecha ante una, dijo, casi inevitable derrota electoral en las pr√≥ximas presidenciales de noviembre, por lo que lo √ļnico que les queda es realizar una maniobra brutal para aniquilar al adversario.

Tendencias Ahora