Como una clara muestra de canibalismo político, calificó el diputado Sergio Ojeda la utilización que estaría realizado el gobierno y el oficialismo de la situación de los falsos exonerados políticos.

Lo anterior, luego de que, a propósito del tema, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijera que aquellos parlamentarios que certificaron a personas sin haber sido destituidos políticos debieran renunciar.

De acuerdo a la secretaria de Estado 884 casos corresponden al PC, 660 al PS, 61 al PRSD y 42 a la DC, por lo que Matthei acusó un daño enorme al fisco avalado por parlamentarios, los cuales debieran dar un paso al costado, a su juicio.

Ante ello, reaccionó molesto el parlamentario por Osorno, Sergio Ojeda, quien sostuvo que sólo la ciudadanía, a través del voto, puede hacer que un diputado salga de su cargo.

Ojeda asegura que se obró de buena fe y asegura que las personas que no fueron exonerados políticos, son las menos y no por responsabilidad de congresistas. Aclaró también, que la Contraloría determinó que las certificaciones eran sólo un mecanismo de referencia para otorgar tal condición a una persona.

Sin embargo, Ojeda remarcó que el trasfondo de esto es el canibalismo político del gobierno y del oficialismo en este año electoral, que genera que se hayan comenzado a levantar falsas acusaciones contra parlamentarios de oposición.

Según el parlamentario existe un ánimo de desesperación en la Derecha ante una, dijo, casi inevitable derrota electoral en las próximas presidenciales de noviembre, por lo que lo único que les queda es realizar una maniobra brutal para aniquilar al adversario.