Los entrenadores de Brasil e Inglaterra, Luiz Felipe Scolari y Roy Hodgson, respectivamente, elogiaron este sábado el “espectacular” estadio Maracaná de Rio de Janeiro y se mostraron satisfechos respecto a las condiciones que ofrece la estructura, que el domingo albergará el amistoso entre ambas selecciones.

“En la parte técnica, el estadio es espectacular. Sólo puedo felicitar a las personas que trabajaron en el área técnica, que es sobre lo que puedo hablar”, dijo Scolari en una rueda de prensa, después de conocer el estadio tras la profunda reforma que sufrió para recibir la Copa del Mundo de 2014.

El estadio, sede de la final de la Copa FIFA Confederaciones de junio de este año y del Mundial-2014, será inaugurado oficialmente este domingo en el Brasil-Inglaterra, tras ser sometido a una profunda renovación que alteró su aspecto interno casi por completo y que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.

Se cambió todo: gramado, redes, arcos, vestuarios, sistema de audio y video -con cuatro nuevas pantallas- e iluminación. Sólo conserva su fachada exterior, patrimonio de la ciudad.

“Creo que es fácil nombrar los cinco o seis estadios del mundo donde a cualquier persona le gustaría jugar o ser entrenador. Será excelente cuando mañana (domingo) tache de la lista al Maracaná”, expresó Hodgson.

Ambas selecciones entrenaron este sábado en el mítico estadio, famoso por la final del Mundial de 1950, cuando ante unos 200.000 hinchas Uruguay se coronó campeón del orbe al derrotar a Brasil por 2-1 en lo que mundialmente se conoció como el ‘Maracanazo’.