Notas
Piden presidio perpetuo para machi acusado del crimen de la familia Luchsinger
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de La Araucan√≠a, Francisco Ljubetic, pidi√≥ la pena de presidio perpetuo calificado para el machi de Vilc√ļn, Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, √ļnico imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay.

La autoridad tradicional del Lof Yeupeko-Katrileo permanece en prisi√≥n preventiva como el √ļnico detenido por el ataque incendiario que en enero de este a√Īo destruy√≥ la casa patronal donde murieron calcinados Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivian Mackay (69).

En su acusaci√≥n, el representante del Ministerio P√ļblico especific√≥ que C√≥rdova Tr√°nsito ser√° llevado a juicio por el delito de incendio terrorista en casa habitada, provocando la muerte de dos personas, por lo que arriesga presidio perpetuo calificado, es decir 40 a√Īos de c√°rcel efectiva, antes de acceder a beneficios penitenciarios.

El otro hecho del que se le acusa es el incendio de una vivienda en el fundo Santa Isabel en diciembre de 2012, tambi√©n de Vilc√ļn, por el que se solicit√≥ la pena de 36 a√Īos de presidio, por los delitos de incendio de casa o lugar habitado de car√°cter de terrorista, robo con violencia e incendio de bienes muebles.

La Fiscalía pidió que al acusado se le tomen muestras biológicas para ser incluido en el sistema nacional del registro de ADN. Además, presentó como antecedentes probatorios 69 testigos, 31 peritos, 27 pruebas documentales y 92 pruebas materiales.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora