Un grupo de encapuchados que portaban armas de fuego robaron más de dos millones de pesos desde una frutería en Valdivia.

El violento asalto afectó al local comercial ubicado en la intersección de las calles Rubén Darío y Errazuriz, en la capital de la región de Los Ríos, donde dos sujetos armados y con sus rostros cubiertos procedieron a sustraer el dinero recaudado durante el día, tal como lo confirmó el Capitán de Carabineros, Alexis Torres.

Según relató el propietario la frutería, Orlando Bustos, los sujetos cometieron el asalto cuando al interior del local estaba sólo él y su esposa, debido a que sus trabajadores descargaban mercadería desde un camión en las afueras del establecimiento comercial.

El afectado agregó que los individuos lograron arrebatarle la suma de 2 millones 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Bustos relató que es la segunda vez que es víctima de un asalto de similares características y cree que los delincuentes están “dateados”.

Según Carabineros, el dueño de la frutería no quiso hacer la denuncia a la policía, siendo familiares del afectado, quienes, casi una hora más tarde, llamaron al personal policial.

Debido a lo anterior, el capitán Alexis Torres hizo un llamado a las víctimas de cualquier delito, a hacer siempre la denuncia ante Carabineros.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la fiscal de turno designó a la SIP de Carabineros para hacer las pericias correspondientes.

Wladimir Millán (c)

Wladimir Millán (c)

Wladimir Millán (c)

Wladimir Millán (c)