El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio a una serie de talleres en busca de desarrollar el Proyecto de Regeneración Urbana en Viña del Mar que contempla el Plan Urbano Estratégico (PUE) y que se ejecutará junto al municipio local, en la ciudad de Viña del Mar.

En este sentido, el Plan Urbano Estratégico es una herramienta que permite a los municipios contar con una cartera de de proyectos a desarrollar, por lo que es muy útil, explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich

Los PUE son instrumentos de discusión y análisis que buscan potenciar sectores donde poder desarrollar cambios urbanos importantes, que pueden ser claves al enmarcarse en la realidad urbana de cada ciudad.

3 meses se extenderá el estudio en Viña del Mar para definir las obras que ejecutarán en la ciudad, proyecto que ya cuenta con un financiamiento por parte de MINVU que bordea los $500 millones.

Además de Viña del Mar, las otras comunas beneficiadas en la Región con los PUE son: Los Andes, San Felipe, Panquehue, La Calera, La Cruz, La Ligua, Santo Domingo, Olmué, Algarrobo, Concón, Casablanca y Valparaíso.