Notas
Presentan nueva modalidad de examen teórico para conductores en Puerto Montt
Publicado por: Melissa Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transporte y telecomunicaciones present√≥ la modalidad que tendr√° el nuevo examen te√≥rico para conductores profesionales, se√Īalando que con este nuevo proceso no va a ser tan f√°cil obtener la licencia clase A, para conductores profesionales en Los Lagos.

El objetivo central de esta prueba, es hacer más exigente el proceso y así asegurar que quienes obtengan el permiso para manejar, cuenten con los conocimientos necesarios para hacerlo de manera segura y se logre reducir la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

Por otro lado, este nuevo examen, a diferencia del anterior, exige aprender contenidos y para esto la comisi√≥n Nacional de seguridad y Tr√°nsito (Conaset) elabor√≥ el ‚ÄúLibro del nuevo Conductor profesional‚ÄĚ que contiene toda la informaci√≥n que tienen que dominar los conductores para obtener este permiso.

Alex Bartsch, seremi de transporte y telecomunicaciones se√Īal√≥, que este nuevo examen tendr√° una mayor rigurosidad, es decir, no ser√° tan f√°cil obtener la licencia clase ‚ÄúA‚ÄĚ como lo era antes.

Cabe se√Īalar que el proceso ser√° de car√°cter obligatorio, y comenzar√° a regir desde el 19 de junio de este a√Īo, adem√°s constar√° con un banco de 600 preguntas las que no ser√°n p√ļblicas y se responder√°n en computadores que estar√°n disponibles en las direcciones de tr√°nsito.

Además el exámen tendrá una duración de 35 minutos, en los que se debe acertar a 17 de 20 preguntas para la aprobación de este, el libro para preparar los contenidos se puede descargar de manera gratuita desde el sitio www.conaset.cl

Tendencias Ahora