El Seremi de Transporte y telecomunicaciones presentó la modalidad que tendrá el nuevo examen teórico para conductores profesionales, señalando que con este nuevo proceso no va a ser tan fácil obtener la licencia clase A, para conductores profesionales en Los Lagos.

El objetivo central de esta prueba, es hacer más exigente el proceso y así asegurar que quienes obtengan el permiso para manejar, cuenten con los conocimientos necesarios para hacerlo de manera segura y se logre reducir la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

Por otro lado, este nuevo examen, a diferencia del anterior, exige aprender contenidos y para esto la comisión Nacional de seguridad y Tránsito (Conaset) elaboró el “Libro del nuevo Conductor profesional” que contiene toda la información que tienen que dominar los conductores para obtener este permiso.

Alex Bartsch, seremi de transporte y telecomunicaciones señaló, que este nuevo examen tendrá una mayor rigurosidad, es decir, no será tan fácil obtener la licencia clase “A” como lo era antes.

Cabe señalar que el proceso será de carácter obligatorio, y comenzará a regir desde el 19 de junio de este año, además constará con un banco de 600 preguntas las que no serán públicas y se responderán en computadores que estarán disponibles en las direcciones de tránsito.

Además el exámen tendrá una duración de 35 minutos, en los que se debe acertar a 17 de 20 preguntas para la aprobación de este, el libro para preparar los contenidos se puede descargar de manera gratuita desde el sitio www.conaset.cl