En libertad y sólo en calidad de testigo, quedó el hombre de 41 años que se encontraba al interior del departamento en Providencia, desde donde cayó una mujer que se desempeñaba como trabajadora sexual.

La ciudadana colombiana identificada como Jenny Ramos Valencia, de 30 años, cayó desde el edificio ubicado en la intersección de las calles La Concepción con Francisco Antonio Encina.

La mujer arrendaba el departamento, en donde ejercía el comercio sexual, y que tenía como cliente al sujeto que es empresario.

Según lo que ha logrado establecer la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Oriente, no habría un vínculo directo entre el accidente y los servicios ofrecidos por la mujer.

No obstante, se ratificó que hubo una discusión previa entre ambos antes que la ciudadana colombiana descendiera por los balcones del edificio del piso 10 al 8, desde donde cayó al vacío desde una altura de 10 a 12 metros.

Sin embargo, de acuerdo al testimonio del sujeto, la mujer ya se encontraba alterada al momento de llegar al departamento amenazándolo con un arma blanca, por lo que se refugió en el baño.

El hombre relató que una vez a salvo, se contactó con los conserjes del edificio, quienes a su vez alertaron a Carabineros.

Tras constatar esta versión, el Ministerio Público indicó que no había antecedentes suficientes para vincular al empresario a la muerte de Jenny Ramos Valencia, por lo cual se determinó su libertad en calidad de testigo, pese a que tiene una orden de detención pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol del tribunal de Quilicura.