15 personas se mantienen en huelga de hambre en el sector cinco de la aldea El Molino de Dichato, y anunciaron que seguirán con la medida de presión hasta que haya soluciones concretas.

Esto porque denuncian que hasta la fecha no tienen opción a optar a una vivienda definitiva, porque en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) no figuran en los registros de la ficha rucán.

En febrero, autoridades nacionales, lideradas por el presidente Sebastián Piñera, llegaron hasta el campamento para erradicarla en forma definitiva.

Sin embargo, hasta la fecha no todos pueden salir de allí, porque no tienen donde vivir.

Una de las huelguistas, Scarlet Reyes, contó que en innumerables ocasiones han ido a conversar con el Serviu.

No obstante, no existe una respuesta concreta respecto a qué pasó con la documentación que entregaron al organismo en la denominada ficha rucán.

El llamado es directo a la autoridad, ya que no todas las familias de El Molino tienen soluciones habitacional. Así lo dijo Lucía Zambrano, quien además instó al presidente Piñera a tomar cartas en el asunto.

Carabineros realizó rondas durante la madrugada para corroborar que no existieran problemas.

También fueron visitadas las personas por personal paramédico de Dichato, y se espera que durante este sábado sean revisadas por médicos para constatar como evoluciona su estado de salud.