Notas
Clausuran dos locales de productos marinos en la región del Bío Bío
Publicado por: Cristofer Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sumarios por prohibici√≥n de funcionamiento a locales vendedores de productos marinos curs√≥ la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o. El n√ļmero de intoxicados por consumo de mariscos en mal estado se mantiene en dos.

Un local de √Ďuble y otro de Talcahuano fueron sorprendidos trabajando sin las condiciones de infraestructura propicias para la manipulaci√≥n de alimentos marinos, por lo que la Seremi de Salud, en su plan extraordinario, dio orden de prohibici√≥n de funcionamiento, seg√ļn se√Īal√≥ Lino Alarc√≥n, jefe de la unidad de seguridad alimentaria.

Al viernes en la noche, eran 33 los sumarios aplicados, cifra que aumentó este sábado a 44, principalmente por mariscos sin procedencia y vehículos no autorizados para el transporte de pescados y mariscos, indicó Alarcón.

588 kilos de mercader√≠a marina llevan decomisados hasta el momento y el n√ļmero de intoxicados se mantiene en dos, un japon√©s y un tailand√©s, tripulantes de una motonave, que consumieron mariscos crudos en el mercado de Coronel.

Tendencias Ahora