Dos acciones legales en contra de la sanitaria Esval anunció el alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, quien dijo que durante el último mes se han visto afectados por varios cortes de agua, varios de ellos sin aviso, lo que ha afectado a miles de vecinos.

El edil lamentó que las autoridades y la opinión pública le de mayor importancia a los cortes en la Región Metropolitana y no a ciudades más pequeñas como Calle Larga, comuna rural emplazada en el Valle del Aconcagua.

La molestia no sólo se centra en los cortes de agua, dijo Venegas, porque asegura que se solicitó a Esval que cambiara las matrices antes de iniciar la ejecución de obras de pavimentación. La solicitud fue rechazada por la sanitaria y la pavimentación se realizó sobre los ductos existentes.

Con los cortes de agua se ha debido romper ese pavimento, aseguró el alcalde.

Ante esta situación, el Nelson Venegas junto al equipo jurídico del municipio están preparando entablar acciones legales contra la empresa.

Hernán Berrios, Gerente Zonal de Esval en Los Andes, reconoció que efectivamente se solicitó un cambio de matriz, pero dijo que este no se realizó porque los ductos no presentaban inconvenientes.

En todo caso, Berrios explicó que no está contemplado ningún tipo de compensación por los cortes o molestias generados por la suspensión del servicio.