El centrocampista de la selección española Xavi Hernández, que no jugó el viernes ante Finlandia (1-1) por un problema muscular en el muslo derecho, se entrenó de nuevo con sus compañeros este sábado, en el que un comunicado médico de su Federación estimó que evolucionaba bien.

“Valorar la evolución de las molestias musculares de Xavi Hernández con un resultado satisfactorio, por lo que el jugador queda pendiente de evolución”, se podía leer en el texto de la Federación Española (RFEF).

El centrocampista del Barça, que llegó a la concentración de la Roja mermado por su problema muscular, había tenido hasta ahora que seguir un plan individualizado de ejercicios, dentro de su proceso de recuperación.

El sábado, tras el regreso de la selección de Gijón (norte), donde el equipo empató el viernes 1-1 ante Finlandia, el director de orquesta del Barcelona pudo entrenarse con el grupo y en principio estaría disponible para el importante duelo ante los franceses de este martes.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, con una pubalgia y que tampoco estuvo ante los finlandeses, también se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.