Con críticas a la gestión financiera del Municipio de Concepción, regresó a la política el ex candidato a alcalde Emilio Armstrong. Confirmó su cercanía a la campaña senatorial de Jacqueline van Rysselberghe y un eventual acercamiento a su postulación a Consejero Regional.

De momento en calidad de ex candidato a alcalde por Concepción, el arquitecto de la Universidad del Desarrollo, Emilio Armstrong, dio cuenta de su rechazo a los últimos anuncios presupuestarios del municipio penquista.

Armstrong enrolado en el equipo de campaña de Jacqueline van Rysselbergue, su otrora madrina política para las municipales, dice colaborar sólo en aspectos de asesoría y también tener ofertas todavía incipientes para una eventual carrera a CORE.

Sus críticas al financiamiento municipal se apegan a los últimos anuncios de la corporación que invertirá 2 mil millones de pesos para el departamento de salud. La inquietud se apega a los dimes y diretes respecto de su déficit presupuestario estructural que no coincide con estas inversiones.

Pero desde el municipio, un conocido suyo respondió. Se trata del director de salud el médico Gonzalo Urrea, quien permeneció desde la administración anterior de la alcaldía de Van Rysselberlgue, quien desestimó que al menos en salud haya existido este bullado déficit.

Y es que el presupuesto forma parte de las partidas normales de cada año en la gestión edilicia, y que tendrá inversión adicional, de la misma caja municipal, cuyo hoyo financiero responde básicamente al ámbito de la educación, y a desordenes en otras áreas como la Corporación de Derecho Privado Semco.