Durante el mes de marzo se realizaría entregar el estudio de ingeniería del proyecto para reconstruir la casa de Bernardo O’Higgins en la comuna de Quilleco, con lo cual la iniciativa estaría en condiciones de buscar fuentes de financiamiento para su ejecución.

La decisión original data de 1998 cuando fue elaborada por el arquitecto Osvaldo Cáceres, la cual buscaba recrear la vivienda en la cual vivió el padre de la patria, tras llegar de Inglaterra a principios del siglo XIX.

Sin embargo, la propuesta estuvo dormida por 15 años hasta que fue reflotada por el Instituto O’Higginiano, que consiguió apoyos del Ministerio de Defensa y de los municipios de Los Ángeles y Quilleco, entre otras entidades públicas, para hacer los estudios técnicos.

El arquitecto Osvaldo Cáceres precisó ahora se están afinando los detalles para el diseño de ingeniería del proyecto, restando sólo la labor de especialidades.

El profesional hizo ver que hay todo un estudio histórico que avala el proyecto que se pretende ejecutar en la localidad de Las Canteras.

Por lo pronto, se estima que el proyecto para reconstruir la casa de O’Higgins en la localidad de Las Canteras, tiene un costo que supera los 500 millones de pesos, los cuales se gestionarán por la Ley de Subvenciones Culturales.