Notas
Atribuyen a mal entendido molestia de habitantes de Isla Queullín por ficha social
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que los habitantes de Isla Queullín expresaran su molestia al ser informados que deberán viajar hasta Calbuco para ser encuestados y obtener la nueva Ficha Social, la jefa del Departamento Social de esa comuna, Angélica Inostroza, aseguró que se trató de un mal entendido.

La funcionaria aclaró que el presidente de la junta de vecinos de Isla Queullin, Copérnico Argel, le informó a la comunidad que tenían que ir el sábado para que se les aplique la encuesta, Sin embargo, lo que se hará en la oportunidad es el registro de residentes previo a la encuesta.

Quien tambi√©n se refiri√≥ al tema de la ficha de protecci√≥n social fue la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, se√Īalando que el equipo de ficha de la Seremi tambi√©n se pondr√° a disposici√≥n de la Municipalidad para llegar a todas las familias, sobre todo de zonas aisladas.

La funcionaria de Gobierno recalcó que dada la dispersión geográfica de la región y la cantidad de lugares aislados, se aumentaron los recursos a los municipios, transfiriendo más del 60% del costo de la ficha.

Tendencias Ahora