Esta mañana, Omar Labruna, tras su salida de Colo Colo dio una conferencia de prensa en el Estadio Monumental para cerrar su ciclo con el cuadro albo. Destacó que está dolido por irse sin terminar el proceso, pero agradecido de lo vivido en los 257 días que estuvo en Macul.

“Agredecer el tiempo que estuvimos trabajando en una gran institución, sabemos todo lo que tuvimos que hacer para encubrar a Colo Colo en los mejores lugares. Nos vamos agradecidos del plantel por lo que vivimos. Llegué en un momento muy complicado para todos y pudimos encaminar una cosa muy grata para nosotros”.

Otras citas del entrenador

“Los buenos momentos siempre se hacen a niveles grupales, sabiendo que uno hubiera querido cumplir el contrato, no soy de bajarme en ningún momento, salvo cuando no tengo las armas. Estábamos en un campeonato luchándolo abierto pero el directorio determino por unanimidad poner fin a nuestro contrato”.

“No coincido con Carlos Tapia cuando dice que esto fue por los malos resultados. Creo en los procesos, en los proyectos. Los resultados no estaban terminados, estábamos en un momento con altos y bajos pero con la confianza de que podíamos mejorar”

“No me voy con rencor. Agradeciendo a todos con quienes me relacionaba en el día a día. Me voy triste. Pero agradezco el cariño de la gente. Estoy muy agradecido porque me dieron un respaldo y me lo demostraron siempre. Supieron valorar mi trabajo”.

“Dimos todo por el club para que se encuentre en los mejores lugares. No nos dejaron terminar un proceso que nosotros creíamos que podíamos terminar”.

Reconoce que tras el accidente hubo un antes y un después pero su salida paso sólo por un tema deportivo. “Alvaro Romero,gerente del club, siempre estuvo a mi lado sabiendo todo lo que pasaba, conocía todos los antecedentes de lo que pasó. A partir de este momento me voy a preocupar que todo quede claro porque voy a seguir viviendo en Santiago porque me siento a gusto, no voy a permitir que me sigan enjuiciando ni mi apellido porque tengo una familia detrás de mi, ahora todo se va a ir clarificando. Fui mal asesorado”.

“La responsabilidad la asumo como cabeza de un cuerpo técnico, los jugadores son seres humanos que tienen momentos. Ha sido un equipo inestable. En su momento solicité refuerzos que por distintos motivos no pudieron llegar”

“La institución la puse sobre todas las cosas. No estoy arrepentido de nada pero voy a esclarecer las cosas para que no queden dudas, porque soy un hombre de bien. No voy a dejar ninguna mancha. Puede ser que a veces uno no tenga autocrítica. Me maneje con aciertos y con equivocaciones pero siempre con lealtad”

En cuanto a la interna del camarín fue claro señalando que “en todo este tiempo el vestuario de Colo Colo no fue un conventillo”

Aclaró que su salida de Colo Colo no será solo. Por un tema de “lealtad” Carlos Compagnucci y Jorge Fleitas se irán con el. Asumirán Hugo González como entrenador, Héctor Tapia como ayudante de campo y Alvaro Saffa como preparador físico.