Una grave acusación realizó el denominado Comité de Defensa del Agua de Villa Alemana, encabezado José Vallejos. El Dirigente dijo que la municipalidad encabezada por el alcalde José Sabat, está actuando “mañosamente” para apropiarse de pozos de agua que no les pertenecen.

Los pozos en cuestión corresponden a las poblaciones Corvi y Casas del Parque, que según Vallejos fueron construidos junto con los conjuntos habitacionales y por ende son propiedad de los vecinos y no del municipio.

Vallejos agregó que la Municipalidad fue sancionada recientemente por usurpación de aguas.

Consultado el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, desestimó las acusaciones y emplazó al dirigente a presentar documentos que acrediten la acusación.

En el caso del pozo que se encuentra en el estadio de Villa Alemana –que también busca ser inscrito por el municipio- el dirigente social acusó que se encuentra a menos de 200 metros de otro pozo perteneciente a un particular, lo que no estaría dentro de los parámetros establecidos por la ley.

En este sentido, el Alcalde reiteró que debe ser la justicia y los organismos pertinentes los que determinen la veracidad de las denuncias.