Dos semanas duro cerrado el restaurante conconino “Aquí Jaime” tras detectar que en el local hubo un brote de vibrio parahaemolyticus, que afectó a más de 20 personas.

Tras un análisis de la Seremi de Salud se pudo constatar que el establecimiento tuvo responsabilidad en la intoxicación, hecho que fue asumido incluso por el propietario.

El levantamiento de la medida de salud de prohibición de funcionar no significa que se haya terminado la investigación, puesto que está instruido un sumario sanitario que determinará las sanciones, según informó el seremi de Salud Jaime Jamett.

Por lo tanto, queda la definición de la multa por la intoxicación a 24 personas de la Región que acudieron al local.

Este hecho gatilló una reunión con los empresarios gastronómicos de Concón que estaban preocupados respecto a la situación de fiscalizaciones sanitarias en la zona.

Al respecto, Jaime Jamett recalcó que se sostuvo una reunión en donde se conversó sobre el aumento de las enfermedades por ingesta de alimentos y cuidados que se deben tener en la manipulación de los mismos.

Es por esto que se reforzó la información sobre las medidas de conservación de los alimentos, a lo que se sumo la nueva normativa por la Ley del Tabaco en los locales.