Un nuevo episodio de aparente violencia habría protagonizado la tenista chilena Andrea Koch y el psicólogo deportivo del Centro de Alto Rendimiento Enrique Aguayo.

La noche del lunes, la primera raqueta nacional femenina acudió a la casa del psicólogo, donde habría provocado daños a la propiedad privada del miembro del CAR, provocando su detención por personal policial.

De acuerdo a las informaciones, Koch llegó hasta el departamento de Aguayo, donde tras no recibir respuesta por parte del profesional, tras tocar el timbre y la puerta en constantes ocasiones, la deportista las emprendió en manera violenta para forzar su entrada.

En su forcejeo fue sorprendida por Carabineros y Seguridad Ciudadana, personal que habría sido llamado por el concerje del recinto, tras previa solicitud del mismo Aguayo, quien estaba refugiado en su departamento.

Por lo anterior, la tenista fue detenida y llevada hasta una comisaría, donde pasó la noche para la mañana del martes ser enviada al Centro de Justicia para su control de detención.

Al respecto, la tenista descartó de lleno el altercado, asegurando que nunca golpeó o rompió algo en la vivienda de Enrique Aguayo y que va a comprobar que es inocente.

“Fui imputada por daños, cuando yo no he roto absolutamente nada, menos agredido a nadie. Mi papá estaba mediando entre Enrique y yo, para convivir bien ahora que vuelvo al CAR”, aseguró la deportista al diario La Tercera.

De acuerdo a las versión de la deportista, se trata de una emboscada por parte de Aguayo, a modo de venganza, dado que Andrea Koch asegura que cuando llegó a la casa del psicólogo la puerta ya estaba rota y que personal policial llegó cuando conversaban tranquilamente al interior del departamento del profesional del CAR.

De esta forma, se vive un nuevo episodio de violencia entre Koch y Aguayo. Cabe recordar que en noviembre pasado, la deportista había sido expulsada del CAR luego de agredir al interior de éste al psicólogo.